Santiago de Chile contacto@minorteeselsur.com +569 9657 0118

CUBA

Cuba se muestra como el país del socialismo mundial, la última bandera de la unión soviética que sigue en pie, pese al capitalismo que ha tomado al mundo. El país del igualitarismo donde la salud y la educación son gratis, donde se da una libreta de abastecimiento, donde nadie se muere, ni por enfermedad ni por hambre. Cuba, donde somos todos iguales.
Y es que realmente tiene algo de sincera esa frase y esa forma de ver este país. Porque realmente hay una especie de igualitarismo total, donde todos tienen las cosas básicas. Sin embargo, igual que en todo el mundo, hay clases sociales, y estuve con gente que afirmó que había, en alguna oportunidad, pasado hambre.
No hay indigencia, el Estado se encarga de tener a la gente fuera de las calles a través de albergues sociales, donde duermen en habitaciones múltiples. El Estado actúa como el gran padre que decide para el bienestar de su hijo, el pueblo. Sólo que a veces los padres no saben que es exactamente lo que necesita su hijo, y menos cuando son 11 millones de personas.
Les presento lo que yo he visto de Cuba.


 VER MÁS


A %d blogueros les gusta esto: